El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, a través de un decreto expedido este martes, estableció la restricción de la movilidad de medios de transporte o personas en los accesos de los 116 municipios del departamento durante los fines de semana y festivos de junio.

La medida incluirá los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y el 22, y el del 25 al 29, iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.

Una persona que se quiera trasladar de un municipio de Cundinamarca a otro, durante estas fechas, no lo podrá realizar y podrá incurrir en sanciones, multas y hasta en la inmovilización del vehículo.

Este decreto es expedido como medida de prevención de la propagación del COVID-19 considerando que, según cifras de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en las carreteras del departamento durante este periodo de aislamiento en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos, cifra que puede aumentar significativamente a causa de viajeros que quieran visitar diferentes municipios desde diferentes lugares del país.

Vea el decreto aquí:

Decreto 312 – 2020 Restriccion a la Movilidad