Restringen la navegación por fuertes vientos en Cartagena

Tatiana Rodríguez - 9 de marzo del 2020 3:03 pm

Por el paso de un frente frío en el mar Caribe, la Capitanía del Puerto de Cartagena restringió la navegación. Esta medida estará vigente por las próximas 48 horas; entre tanto, las autoridades han hecho que las embarcaciones salgan antes de las nueve de la mañana y regresen hacia las tres de la tarde por el canal del Dique.

«Estamos tomando las acciones de sacar las canchas de turismo desde las siete de la mañana desde el sector de la Bodeguita, y se les da la restricción de que tienen  que empezar a regresar a partir de las dos de la tarde para que a las tres de la tarde ya se encuentren dentro de la Bahía de Cartagena», aseguró la Capitanía de este puerto.

Asimismo, hicieron un llamado a los bañistas a seguir las recomendaciones entregadas por los salvavidas y respetar las horas de ingreso al mar.

«En la playa también podemos llegar a tener una afectación en la altura del oleaje. En el caso de las personas mayores de edad, entrar al agua sin estar en estado de alicoramiento y en el caso de llevar niños al mar, también estar muy pendientes de ellos y no dejarlos solos en ningún momento».

Este fin de semana, un joven de 20 años murió por inmersión en las playas de Bocagrande, de acuerdo con las autoridades, ingresó al mar en una hora no permitida.