Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Restringir entrega de recursos e incluir a FARC en lista terrorista: propuestas de senador ‘trumpista’ en gobierno Petro

Ad
Restringir entrega de recursos e incluir a FARC en lista terrorista: propuestas de senador ‘trumpista’ en gobierno Petro

Las arcas del Partido Republicano de Estados Unidos no parecen recibir manifiestamente al gobierno de Gustavo Petro. De esa forma lo dejo ver el senador texano Ted Cruz, el cual presentó dos proyectos de ley relacionados con Colombia y su situación en materia de seguridad, a tres días de la posesión del mandatario.

Una de las iniciativas del diputado contempla volver a incluir a las extinta guerrilla de las FARC en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos, registro del cual habían salido tras la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

El segundo proyecto de Cruz, popular por sus controversias y su incondicional apoyo a Donald Trump, consiste en condicionar las ayudas económicas que Estados Unidos le da a Colombia para solventar gastos en seguridad, bajo el asentamiento de una entidad de vigilancia que inspecciones las entregas.

También puedes leer: Congreso peruano niega permiso al presidente Pedro Castillo para viajar a la posesión de Petro

“Si (Petro) reversa la cooperación en tráfico de drogas, mi ley asegurará que no obtenga más dinero para antinarcóticos”, dijo Cruz.

En síntesis, lo que pretende Cruz es suspender los fondos de ayudas a Colombia si el presidente electo no toma medidas en beneficio de causas como la defensa, la migración y el tráfico de drogas.

No estoy interesado en dar a los izquierdistas antiamericanos dólares de los contribuyentes americanos como ayuda. Creo que nuestra política exterior debería usar palos y zanahorias para incentivar a otros países a comportarse de una manera que beneficie los intereses americanos y fortalezca nuestras amistades, y una forma que disuade a los países de buscar dañar y socavar a los Estados Unidos de América”, argumentó Cruz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News