Publicidad
Nacional

“Resultados deben medirse por vidas salvadas”: ONU destaca anuncio de Petro a cúpula militar

Publicidad
“Resultados deben medirse por vidas salvadas”: ONU destaca anuncio de Petro a cúpula militar

La ONU en Colombia destacó el anuncio del presidente Gustavo Petro en relación a que la cúpula militar y de Policía deben “neutralizar al máximo los asesinatos a líderes sociales”.

Este 13 de agosto, el jefe de Estado aseguró que “la comisión de masacres afectará la hoja de vida de los mandos”.

Lea más: Cárcel para abogada que habría estafado a 19 personas para acceder a pensiones

“La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos. Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales“, escribió Petro.

Luego de ello, la ONU destacó el anuncio del jefe de Estado enfatizando que “los resultados deben medirse por vidas salvadas”.

Lea también: Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a Hutchins, concluye el FBI

“Saludamos esta instrucción del presidente Gustavo Petro con relación a masacres y homicidio de líderXs y defensorXs. Los resultados deben medirse por vidas salvadas y protección y garantía de derechos humanos”, trinó la ONU.

El pronunciamiento del presidente se da luego de que este 12 de agosto, Petro anunciara la nueva cúpula militar, para la cual hizo énfasis en respetar los derechos humanos.

El mandatario afirmó en su momento, que los nuevos comandantes de la fuerza pública tienen la misión de “pasar a la estrategia de la seguridad humana donde cuidar la vida, los derechos y las libertades de las gentes sea lo fundamental”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News