Publicidad
Nacional

Procuraduría urge a secretarías de Salud y al INS para que entreguen resultados de 15.053 pruebas de Covid-19

Publicidad
Procuraduría urge a secretarías de Salud y al INS para que entreguen resultados de 15.053 pruebas de Covid-19

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a las secretarías de Salud, al Instituto Nacional de Salud y a los laboratorios públicos y privados, para que procesen y entreguen los resultados de 15.053 pruebas de Covid-19 que se encuentran pendientes en Bogotá y 26 departamentos.

El ente de control estableció que un 54 % de esos resultados correspondía a los laboratorios autorizados para el procesamiento de las pruebas y el 46 % al Instituto Nacional de Salud – INS.

“La carencia de estos análisis dificulta la activación correcta y oportuna de los mecanismos de vigilancia sanitaria y epidemiológica sobre las personas que resulten positivas para el covid-19”, aseguró la entidad.

Así mismo, requirió a las administraciones de los 32 departamentos y distritos hacer un seguimiento diario al número de muestras tomadas.

Para la Procuraduría, estas acciones permitirán garantizar los derechos fundamentales de la población, reconocer sus riesgos y evitar un posible colapso del sistema de salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News