Publicidad
Nacional

Retiran estatua que simbolizaba la reconciliación en Cali

Publicidad
Retiran estatua que simbolizaba la reconciliación en Cali

Fue instalada una escultura en la zona donde fue derribado el monumento a Sebastián de Belalcázar por indígenas Misak el pasado 28 de abril día en que inició el paro nacional, y las autoridades permanecen en varios sectores de Cali por la llegada de la minga este viernes 10 de diciembre.

La escultura de una paloma que simbolizaba reconciliación, fabricada en poliuretano y metal y que permanecía a un costado de donde se encontraba el emblemático monumento de Sebastián de Belalcázar fue retirada por petición de la Alcaldía y la Policía.

Lea más: Noche trágica: Más de 50 incidentes con pólvora en noche de Velitas en Medellín

“Por eso se llamaba la paloma de reconciliación, se demoró un proceso de reconciliación y nos la desbarataron en par minutos“, sostuvo Wilmer Pacheco, vocero del movimiento ‘Me Duele Cali’.

“Para decirle al CRIC Misak que vienen con intensiones no muy claras, decirles ‘mire, estamos en reconstrucción, proceso de que Cali se quiere levantar, queremos paz’, pero mire cómo nos responde la primera autoridad de la ciudad“, dijo Juan Carlos Salazar, integrante del movimiento ‘Me Duele Cali’.

Podría leer: 78 capturas dejan operativos contra la delincuencia en Cali

En el sitio se encuentra un dispositivo de seguridad especial tras el anuncio de la llegada de la minga indígena este viernes 10 de diciembre, teniendo en cuenta la alteración del orden público durante el pasado paro nacional.

“Lo digo con claridad y seguridad, no admitiremos un solo bloqueo de vías, no vamos a volver a tener un departamento sitiado ni a permitir que se atente contra bienes públicos o privados”, precisó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Quizás le interese: Juez ordena conformar equipo para aplicarle la eutanasia a Víctor Escobar

Más de dos mil uniformados permanecen en puntos estratégicos de la capital del Valle para garantizar la seguridad tanto de la minga como de los habitantes de Cali.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News