Publicidad
Nacional

Retiran recomendación de usar cloroquina e hidroxicloroquina para tratar COVID-19

Publicidad
Retiran recomendación de usar cloroquina e hidroxicloroquina para tratar COVID-19

El Ministerio de Salud retiró la recomendación para usar los medicamentos de cloriquina, hidroxicloroquina y lopinavir / ritonavir para tratar enfermos con el nuevo coronavirus.

La decisión se tomó gracias a las recomendaciones de la Asociación Colombiana de Infectología y el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud.

“Ante la evidencia publicada y la recomendación de expertos, se le solicitará al Invima el retiro de la cloroquina, hidroxicloroquina y lopinarvir / ritonavir del listado UNIRS, para su posterior retiro del MIPRES”, anunció el ministerio de Salud.

El estudio, publicado el 22 de mayo en la revista The Lancet, realizó el análisis de 96.031 personas infectadas con COVID-19.

Los resultados demuestran que el uso de cualquiera de estos medicamentos, está asociado a una mayor mortalidad en comparación con el paciente que no los recibió.

La cartera de Salud y Protección Social realiza el monitoreo de la evidencia científica y trabaja de cerca con expertos para avanzar rápidamente en la detección y prevención del COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News