Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Retirarán cuatro lotes de pañitos húmedos tras hallazgo de bacteria

Ad

Luego del hallazgo del Invima sobre la presencia de una bacteria llamada Enterobacter Gergoviae en cuatro lotes de pañitos húmedos de la marca Huggies Limpieza Cotidiana y Huggies Limpieza Efectiva, la compañía Kimberly Clark que los produce y distribuye en Colombia, los retirará del mercado colombiano.

“Esta situación podría generar la presentación de eventos adversos sobre los consumidores, motivo por el cual se ordenó retirar del mercado los lotes afectados en todo el país”, confirmó el Invima.

Si usted usa pañitos húmedos, se le recomienda revisar el lote del producto y suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro indicó que “no queremos que nuestros niños se enfermen entonces tenemos que estar muy pendientes (…) estamos llamando la atención de centros comerciales en Cali para que los podamos sacar de circulación”.

Los lotes hacen referencia a las Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa (empaque verde) del lote 200719 02. Y Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Cotidiana (empaque amarillo) de los lotes 210719 02, 230719 02 y 240719 02.

Por otra parte, si tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud.

¿Qué causa la Enterobacter Gergoviae?

Según Scielo, la biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de España, la bacteria puede causar problemas en personas con sistemas inmunes deteriorados, que estén consumiendo antibióticos o de edades avanzadas o recientemente salidas del hospital, especialmente en las unidades de vigilancia intensiva.

Dentro de las enfermedades se habla de infecciones urinarias, pulmonares, en heridas quirúrgicas o en bebés que pueden presentar meningitis neonatal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News