Varias imágenes religiosas serán retiradas del primer piso y del sótano de la Gobernación del Valle después de un fallo de tutela que considera se debe respetar el derecho al libre culto.

«Esto viola el derecho a la neutralidad estatal en materia religiosa que tienen los colombianos, otras religiones se pueden ver ofendidos», indicó el abogado David Aucenon Liberato.

Por su parte la Gobernación del Valle explicó que dará cumplimiento a lo ordenado por el juez.

«Somos respetuosos de las decisiones judiciales en este caso del fallo y vamos a dar cumplimiento a lo ordenado por un juez pero manifestamos que esto viene de muchos años anteriores, los funcionarios habían pedido un espacio de reflexión», aseguró la directora Jurídica de la Gobernación del Valle, Lida Patricia Carmona.

Entretanto los ciudadanos tienen su opinión dividida por este hecho.

Publicidad

«No estoy de acuerdo con retirar las imágenes religiosas respetando las creencias de cada ciudadano somos católicos regidos por el mismo Dios», manifestó el habitante de Cali, Hugo Quintero.

Mientras tanto la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán se refirió al fallo de tutela a través de su cuenta de Twitter.