Las centrales obreras y el comité organizador del paro nacional, anunciaron este lunes que la protesta social continuará, no obstante, el anuncio de retiro de la reforma tributaria.

El preside de la CUT y vocero del llamado Comando de Paro afirmó que “el anunciado retiro de la reforma tributaria no desactiva el paro“.

 

En video: Murió Nicolás Guerrero, joven que recibió disparo durante marcha en Cali

 

 

Explicó que el polémico proyecto no es el único motivo de la protesta social, al insistir en que el Gobierno debe sentarse a concertar el pliego de emergencia, presentado desde hace varios meses por las centrales obreras.

Dicho pliego contempla entre otros aspectos, propuestas para atender a los sectores más necesitados y afectados por la pandemia, como una renta básica, acelerar la vacunación contra el COVID-19 y la derogatoria del decreto que estableció el llamado piso de seguridad social.

Mira además: Indígenas anuncian paro contra la reforma a la salud

Publicidad

 

 

Las centrales obreras, junto con la Federación de Educadores Fecode y organizaciones estudiantiles repudiaron las muertes de manifestantes, durante las protestas de los últimos días y la militarización de las ciudades, como lo ordenó el Gobierno Nacional.