Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Este lunes retornan al país 169 connacionales que estaban en Perú

Ad
Este lunes retornan al país 169 connacionales que estaban en Perú

La canciller, Claudia Blum, y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informaron que este lunes, 13 de abril, retornan al país 169 connacionales que se encontraban en Cuzco, Perú, y hacían parte del registro consular de personas en condición de viajeros temporales que habían requerido apoyo.

El traslado fue posible gracias a un vuelo comercial que cuenta con un ingreso autorizado por el Gobierno debido a razones excepcionales de carácter humanitario.

Los colombianos que regresan deben cumplir con un protocolo: el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá, y también fueron notificados de las implicaciones administrativas y penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena.

Una vez en Colombia, los connacionales serán valorados por las autoridades de salud para validar que no tengan síntomas asociados con el virus, para luego trasladarse a los lugares en donde pasarán el aislamiento en la capital del país, el cual será verificado rigurosamente por las autoridades competentes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News