Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se retrasa el fallo sobre la despenalización del aborto en la Corte Constitucional

Ad
Se retrasa el fallo sobre la despenalización del aborto en la Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional no se pudo poner de acuerdo sobre el impedimento presentado por el magistrado Alejandro Linares, relacionado con las demandas que piden despenalizar totalmente el aborto en Colombia.

Los magistrados quedaron en empate para resolver el impedimento y por ello convocaron por sorteo al conjuez Hernando Yepes Arcila, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura y de la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar: Inicia la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 50 años

A favor de aceptar el impedimento de Linares votaron los magistrados Gloria Ortiz, Paola Meneses, Cristina Pardo y Jorge Ibáñez.

Los magistrados Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Alberto Rojas y Diana Fajardo pidieron negar el impedimento.

Según fuentes en la Corte, el impedimento de Linares retrasa al menos unos 15 días el fallo sobre el aborto, que estaba previsto para este viernes 19 de noviembre.

En video: Carlos Mattos se desmayó cuando conoció que sería enviado a la cárcel

El impedimento de Linares guarda relación con que hizo pública su postura en favor de despenalizar el aborto en una entrevista con el medio Semana TV.

Allí expresó: “en ese tema uno escucha múltiples opiniones, gente muy cercana a uno (…) o tiene los hijos de uno que le dicen papá estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto, o no estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto“.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News