Publicidad
Nacional

Reunión de urgencia para evaluar qué hacer con el Clan del Golfo, anuncia el presidente

Publicidad
Reunión de urgencia para evaluar qué hacer con el Clan del Golfo, anuncia el presidente
Foto: AFP

El jefe de Estado, Gustavo Petro, anunció esta mañana que convocó a una reunión de urgencia, posiblemente el Consejo de Seguridad que sesiona todos los lunes en la Casa de Nariño, para analizar la situación del Bajo Cauca, en el Norte de Antioquia, derivada de la ola de violencia desatada en los últimos días, en protesta por la destrucción de grandes dragas a manos de la Fuerza Pública.

El anuncio lo hizo Petro al participar en el Informativo de la Presidencia de la República y en respuesta a qué hacer con esa organización ilegal.

“Con el Clan del Golfo hemos tenido es una involución. Esa es una organización narcotraficante, son hijos de los paramilitares, pero ya no tienen el respaldo estatal que tenían.Su actividad central es el traqueteo”.

Le recomendamos leer: Grave situación de orden público: queman el peaje de Tarazá, en Antioquia

El presidente reiteró que detrás de los hechos de violencia que hay en Caucasia, Taraza y otras poblaciones de Antioquia está el Clan del Golfo.

“Literalmente el Clan del Golfo no fue capaz de dar el paso de un sometimiento colectivo a la Justicia. Parece más privilegiar sus negocios y, obviamente, por ahí no hay voluntad de negociación”, sentenció el mandatario.

En su intervención en el programa periodístico, el presidente Gustavo Petro dijo que los ataques a ambulancias y demás hechos de violencia han sido ocasionadas por jóvenes de las mismas poblaciones que, “por un dinero, hacen eso: quemar carros, derribar árboles, cortar leña ¿Quién paga?: pagan los que no quieren que las grandes dragas sean destruidas y esos están con el Clan del Golfo”.

La reunión para evaluar la situación con el Clan del Golfo, que, se supone, está en cese el fuego y diálogos exploratorios para someterse a la justicia, se haría esta tarde en la Casa de Nariño, tan pronto el presidente regrese desde Rosas, Cauca, a donde tiene previsto viajar este lunes para habilitar el paso vehicular por la variante construida tras el derrumbe que incomunicó el sur del país con el resto de Colombia, ocurrido hace varias semanas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News