Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Reunión del ELN con la comunidad en el Chocó no está autorizada por el Gobierno  

Ad
29/11/2017 

A través de un comunicado de prensa, el jefe de la delegación del Gobierno para las negociones de paz con la guerrilla del ELN en Quito, Ecuador, Juan Camilo Restrepo, aseguró que “no están autorizadas ni se van a autorizar por parte de la delegación del Gobierno” convocatorias de este grupo armado para reunirse con la comunidad.

Esta decisión se da, luego que se conociera la noticia de que el Frente de Guerra Occidental, Omar Gómez, a través de alias ‘Uriel’, invitaba a la comunidad, organizaciones sociales y políticas del Chocó para el 12, 13 y 14 de diciembre al corregimiento San Miguel del Medio San Juan para oficiar encuentros.

Según Restrepo, “este tipo de reuniones contraría lo que dicen los protocolos del Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional (CFBTN) acordados por las delegaciones el pasado 4 de septiembre de 2017, en el sentido de que una estructura del ELN no puede convocar a la comunidad a un encuentro donde estarán armados”.

“Convocatorias a este tipo de reuniones constituyen un amedrentamiento a la sociedad civil y una provocación que podría afectar gravemente el CFBTN”, agregó.

Asimismo, recordó que las negociaciones se hacen con todo el ELN y no al menudeo con frentes regionales de este grupo. 

Finalmente, recordó que en varias ocasiones han solicitado a la delegación del grupo guerrillero presente en Quito que “acredite ante la mesa un representante de sus frentes en el Chocó, solicitud que hasta ahora no ha sido atendida”.

German Burgos CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News