Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Revelador testimonio de una colombiana que sobrevivió a tragedia de Halloween en Corea del Sur

Ad
Revelador testimonio de una colombiana que sobrevivió a tragedia de Halloween en Corea del Sur

Una colombiana le reveló a Noticentro 1 CM&, el horror que vivió durante la mortal estampida que dejó 154 muertos en Seúl (Corea del Sur) durante la noche de Halloween

Todos esperaban que llegara la noche para asistir a la fiesta de “brujas” en el popular barrio Itaewon de Seúl. La mayoría de asistentes se movilizó en metro y caminó hasta llegar a las estrechas calles de la zona comercial donde estaba a punto de pasar una tragedia inesperada.

Una colombiana y decenas de extranjeros visitaron el icónico lugar para vivir la tradicional noche de Hallowen, cómo lo muestra una serie de televisión que le ha dado la vuelta al mundo.

Contó que la cantidad de personas disfrazadas fue abismal y, aún así, encontraron un bar donde compartir, pero en segundos llegó la primera señal negativa.

“Supusimos que quizá algo había pasado dentro del hotel porque pues eran muchas, muchas ambulancias pero nadie sabía nada, nadie nos decía nada, el bar solo apagó la música y nos dijo que nos sentáramos en el piso, no tengo idea el por qué nos quedamos quietos y adentro”, dice la mujer.

La gente empezó a caer al suelo y en segundos las ambulancias pedían que se abriera el paso.

“Empezamos a ver gente en la calle desmayada, haciéndole reanimación, gente llorando, gente gritando, parecía una película de terror, estaba muy horrible”, añade.

También puedes leer: Al menos seis heridos en un tiroteo durante un funeral en una iglesia en EEUU

Una travesía para tomar el metro

Nadie sabía que estaba pasando. El servicio de bus, taxi y metro fue suspendido. Salir del lugar era imposible. La colombiana dijo que caminó varias horas hasta encontrar una alternativa de transporte.

“Por fin logramos entrar a la estación tipo 6:00 am, cómo 6:30 am, entramos a la estación del metro y en el metro también fue muy impactante porque había mucha gente llorando“.

Por otro lado, la mujer dijo que reconoció a varias personas cercanas gracias a una fotografía publicada por un diario internacional, pero aún no se sabe de su paradero.

“Yo de lo más impactada que estoy es porque cuando estuvimos en esa callecita nosotros vimos varios grupos de amigos y los reconocemos por el disfraz, que luego cuando empezamos a ver videos y demás los vimos pues lastimosamente en el piso, no sabemos si murieron o si estaban heridos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News