Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Revelan intento de “conejo” en demanda de Hidroituango que costó la salida del gerente

Ad
Alcalde Medellín, Daniel Quintero, EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que trataron de hacer “conejo” en la billonaria demanda por los daños de Hidroituango y esto costó la salida del entonces gerente.

Según Quintero, el exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón puso en riesgo  la demanda por 9.9 billones de pesos por los daños de Hidroituango.

Reveló que Rendón firmó una adenda con una subsidiaria de la empresa brasilera Camargo Correa y no directamente con contratista y por esto lo declaró insubsistente.

Nosotros firmamos la construcción de Hidroituango con tres empresas una de ellas es Camargo Correa que es la dueña del 55% del consorcio ese consorcio venía haciendo esfuerzos  para que no fuera Camargo Correa con 3 billones de pesos la que respondiera sino una subsidiaria con 400 milloncitos si ganáramos la demanda y no tenemos la matriz principal eso tendría consecuencias”, detalló Quintero.

Esto fue calificado por alcalde como un “conejo” a la demanda.

El conejo que nos trataron de hacer con el contrato con la demanda tenía otro propósito y era cambiar por una chiquitica de gato por liebre”, afirmó Quintero.

Por su parte la gerente encargada de EPM admitió que se presentó este error en la firma y que tratan de dar solución.

Hace días entramos en contacto con Camargo Correa hicimos unas conversaciones identificamos el error y estamos procediendo a hacer la corrección del acta obviamente hay que hacer un análisis detallado identificar  las intenciones detrás de ese error esperamos que sea un error que no pase a mayores los nombres son muy parecidos”, precisó la gerente (e) de EPM, Mónica Ruíz.

Entre tanto la gerente encargada de EPM dijo que Hidroituango avanza y se espera que genere energía el primer semestre de 2022.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News