Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Revelan conversaciones de cabecillas que planean sembrar terror en Medellín

Ad

La  difícil situación de orden público en la Comuna 13 de Medellín por balaceras y paros de buses obedece a alianzas entre cabecillas de grupos armados. Así lo reveló el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien se refirió a algunas llamadas interceptadas a los delincuentes.

Además, ráfagas de fusil se escucharon desde la parte alta de la Comuna 13 de Medellín justo cuando el alcalde Federico Gutiérrez visitaba la zona.

“Fue una ráfaga para generar temor y la ciudadanía sintió temor, lo hicieron porque yo estoy acá y vamos con todas”, sostuvo el mandatario de la capital antioqueña.

El alcalde reveló que la Fiscalía obtuvo conversaciones de llamadas interceptadas a cabecillas desde las cárceles como alias “Pichi”, alias “Sombra” y alias “Pesebre” creando un plan para atentar contra él y contra la seguridad de la ciudad.

“Lo dicen en las interceptaciones, que ‘qué van a hacer conmigo’ al fin bueno qué van hacer. Aquí estoy, no aceptamos chantajes ni amenazas”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que “lo que está pasando aquí es que están generando una situación de terrorismo que están acorralados contra la pared y les hemos tocado la espina dorsal, y por supuesto en el desespero van a generar miedo en las comunidades y no les importa”.

La alcaldía acompañó en recorridos humanitarios hasta los colegios de la Comuna 13, a los niños que son los más afectados por el conflicto, en salones de 47 sólo asisten 16 alumnos, muchos tienen traumas por las balaceras”.

Jesús Salas, rector de la institución educativa Fundadores, explicó que “ellos sí hablan de que se escuchó ráfaga. Hasta tarde de la noche escucharon caminando por el barrio pero más de ahí no sueltan mas”.

En las últimas horas un bus de la empresa Coonatra fue incinerado por hombres armados y estaría relacionado con la violencia de la Comuna 13, las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por alias “Juan” responsable de los ataques.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News