Publicidad
Nacional

Revelan identidades de las seis personas asesinadas en Barranquilla: “formaban parte de una banda criminal”

Publicidad
Revelan identidades de las seis personas asesinadas en Barranquilla: “formaban parte de una banda criminal”

Colombia despertó este lunes con un lamentable reporte: seis personas fueron violentamente asesinadas en Barranquilla por un grupo de delincuentes que se movilizaban en una camioneta blanca y que, montados allí, abrieron fuego contra sus víctimas.

Lo que se conoce con exactitud es que los hechos se reportaron a las afueras de una taberna en el barrio Las Flores. Como hipótesis, las autoridades aseguran que los autores materiales del crimen pertenecerían a una estructura del Clan del Golfo y cuya causa responde a un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales por “un cargamento de cocaína”.

Incluso, un video que circula en redes sociales entrega otra versión preliminar de la tragedia: otras seis personas habrían resultado heridas durante el baleo.

Según el relato, las víctimas se encontraban consumiendo licor en el sector instantes previos a ser abordadas por sus asesinos y, una vez cometido el hecho, se dieron a la fuga.

También puedes leer: Reportan atraco masivo a “30 personas” en dos restaurantes del Park Way en Bogotá: “ocho delincuentes a la cabeza”

Algunas víctimas con “prontuario criminal”

El último reporte del caso tiene que ver con las identidades de las personas asesinadas. Las autoridades describieron el perfil de estas personas, cuyas descripciones refuerzan la conjetura de que dos de las víctimas también poseían perfiles criminales.

El primero de ellos es Johan Andrés Polo Chiquillo, alias ‘Chiquillo’, quien recibió cuatro impactos de bala y contaba con dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar. ‘Chiquillo’, de 21 años, trabajaba como ayudante de cocina y, según la información, es pariente de Johanny Flores Camargo, miembro de la banda criminal ‘Los Costeños’ y que fue capturado en 2021.

Al segundo en cuestión se identificó como Eliécer Pardo Hernández, alias ‘Cachaco’. Pardo, al igual que Polo Chiquillo, fue impactado de muerte con cuatro disparos y era comerciante de ropa.

Sin embargo, Pardo contaba con un amplio prontuario delictivo: tenía detención domiciliaria y una extensa lista de antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir agravado por extorsión, homicidio, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y hurto.

Los perfiles del resto de asesinados y los heridos

Otra de las víctimas responde al nombre de Dany Daniel De la Hoz Correa, de 33 años y que contaba con un empleo en una empresa de energía solar.

Edwin Yesid Cardoza Tapia tenía 29 años, era barbero y recibió dos balazos. Chelo José Acevedo Villa era estudiante de mecánica diésel y era el más joven de las víctimas, con 22 años.

Henry David Flórez Pallares, quien recibió tres impactos de bala, tenía 29 años y trabajaba como chef y administrador de un restaurante en la capital del Atlántico.

Por otro lado, la Policía dio a conocer la identidad de algunos de los heridos: Jhossimar Andrés Tapia, de 25 años, quien trabajaba instalando aires industriales; Carlos Gustavo Ávila Niebles, de 38, manejaba una volqueta; y César Augusto Garizabal Simanca, de 22, quien trabajaba en oficios varios.

Pese a que estos últimos implicados no contaban con anotaciones judiciales, la Policía sostiene que todas estas personas formarían parte de ‘Los Costeños’. Incluso, se conoció que tres de las víctimas portaban un tatuaje alusivo al clan delictivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News