El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas reveló información que relacionaría al ELN en los actos vandálicos en las protestas que se han realizado en el país.

Este domingo, el general Vargas indicó que el 21 de junio las fuerzas militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron la operación ‘San Lucas II’ dirigida “contra el cabecilla del frente de guerra occidental del ELN, sujeto conocido como ‘Fabián'”, perteneciente a la máxima dirigencia de la estructura.

Podría leer: Jair Bolsonaro recibe alta médica tras padecer una obstrucción intestinal

“En esa operación se neutralizaron a tres guerrilleros de esa estructura narcotraficante”, sostuvo el alto funcionario de la Policía.

Asimismo, resaltó que durante la operación, las autoridades incautaron dos computadores, un disco duro, siete USB, dos GPS, armamento, cinco pistolas, un revólver y once proveedores.

Conozca más: Angela Merkel recorre las zonas afectadas por las inundaciones en Alemania

“En estos computadores y dispositivos de almacenamiento hay más de cien teras de información que están siendo analizados por la Fiscalía y los investigadores de la dirección de Investigación Criminal de la Policía”, precisó el general Vargas.

De igual forma señaló que, dentro de esos elementos tecnológicos, encontraron instrucciones del ELN para hacer actos de vandalismo en las protestas en el país.

Lea también: Polémica porque estarían dando carne de caballo y de burro a entidades públicas de Bucaramanga

“Importante destacar que, dentro de los documentos hallados y que están siendo analizados para que obren en el proceso judicial, se encontraron instrucciones del comando central del ELN para incluir en los actos de vandalismo que se están produciendo en algunas ciudades de Colombia”.

Además, agregó que en la información habrían hecho transferencias de dinero para ejecutar estas acciones. “Se está dando indicaciones a personas para que atenten contra la Policía, han ordenado el giro de dineros precisamente para que se realicen estos actos contrarios a la vida”, puntualizó el general Vargas.

Finalmente, el director de la Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para que suministren información sobre las personas que pertenezcan a la organización narcotraficante del ELN.