Publicidad
Nacional

Revelan las crueles imágenes del sitio donde explotó el carro bomba en Saravena, Arauca

Publicidad
Revelan las crueles imágenes del sitio donde explotó el carro bomba en Saravena, Arauca

El municipio de Saravena (Arauca) amaneció con varias edificaciones afectadas tras la explosión de un carro bomba.

Momentos de angustia y zozobra vivieron los habitantes de Saravena en la noche de este miércoles, luego de que explotara un carro bomba en instalaciones de organizaciones sociales del Centro Oriente en dicho municipio.

Mire más: Video: Explosión de carro bomba deja un muerto y cinco heridos en Saravena, Arauca

En las imágenes compartidas por habitantes afectados por la explosión del vehículo, se ven las estructuras de las edificaciones destruidas y carros volteados.

De acuerdo con la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro – Asonalca, el ataque se dio luego de las amenazas por medio de un audio de las disidencias de las Farc a líderes sociales.

“Se desarrollaba una escuela de derechos humanos en el lugar. Este hecho se da luego de que un audio, Antonio Medina de las disidencias del frente 28 de las FARC amenazara a los líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal“, indicó Asonalca.

Además, según el testimonio de Sonia López, integrante de las organizaciones sociales afectadas por el ataque, las amenazas de las disidencias de las Farc empezaron a materializarse con el “explosivo lanzado a la Empresa comunitaria de acueducto, alcantarillado y aseo – Ecaaas” el pasado 9 de enero.

Posteriormente, los homicidios de compañeros líderes comunales y comunitarios y este miércoles, habían denunciado el asesinato de José Avelino Pérez Ortiz, líder social y defensor de los derechos humanos en Arauca.

Conozca más: Asesinan a un líder social y defensor de los derechos humanos en Arauca, Arauca

“Anoche a las 10:30 p.m. se instala una camioneta al frente de las instalaciones del ICA, dos tipos salen corriendo y disparando hacia la sede del movimiento político de masas y a los dos o tres minutos, estalló ese vehículo, causando el daño (…) el señor que prestaba el servicio de guarda en el ICA, desafortunadamente murió en este atentado“, dijo Sonia López.

Agregando que los compañeros que resultaron heridos fueron trasladados al hospital y hasta el momento, ya se recuperan de las heridas. De igual forma resaltó que en el momento se vivió “angustia”, sin embargo, en estos momentos tomarán las medidas de autocuidado y autoprotección que tengan a su alcance.

Por su parte, ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que Colombia “entera debe rodear a la comunidad e instituciones afectadas”.

Lea también: Dos militares muertos y otro herido por explosión en El Bagre, Antioquia

Asimismo, el presidente Iván Duque reiteró que “la fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News