El pasado 17 de enero, Noticentro 1 CM& reveló las primeras imágenes de los 30 militares que fueron retenidos por campesinos en el Meta.
Nuevamente, este noticiero conoció un video que muestra a los militares retenidos y a la población campesina escuchando a los representantes de la Defensoría del Pueblo que llegaron al punto para verificar el estado de salud de los uniformados.
En contexto:
En la grabación, en un primer momento se escucha al sargento retenido informar que no han sido objeto de malos tratos y que por el momento eso es lo único que tiene permitido declarar.
Seguido de esto, el funcionario de la Defensoría tomó la palabra e hizo énfasis en la necesidad de entablar un diálogo y que, así como lo dice el alto comisionado para la Paz, es necesario ponerse “en los zapatos del otro”.
Aseguró que se han trabajado actas con las comunidades, recogiendo inquietudes o puntos que desean aclarar con el Gobierno de acuerdos ya realizados.
“Vamos a seguir trabajando esta noche y ya miramos si enviamos el comunicado a nivel nacional, y esperamos a ver qué respuesta nos dan; vamos a salir ahorita para donde haya internet para comunicarnos con el Gobierno y entablar algún tipo de diálogo”, confirmó
Cabe resaltar que según información dada a Noticentro 1 CM&, por el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, para este miércoles, se tenía prevista la liberación de estos militares, donde hay incluido un sargento, dos cabos y 27 soldados.