Publicidad
Nacional

Revelan nuevo video: habla sargento del Ejército retenido por campesinos en Meta

Publicidad
Revelan nuevo video: habla sargento del Ejército retenido por campesinos en Meta

El pasado 17 de enero, Noticentro 1 CM& reveló las primeras imágenes de los 30 militares que fueron retenidos por campesinos en el Meta.

Nuevamente, este noticiero conoció un video que muestra a los militares retenidos y a la población campesina escuchando a los representantes de la Defensoría del Pueblo que llegaron al punto para verificar el estado de salud de los uniformados.

En la grabación, en un primer momento se escucha al sargento retenido informar que no han sido objeto de malos tratos y que por el momento eso es lo único que tiene permitido declarar.

Seguido de esto, el funcionario de la Defensoría tomó la palabra e hizo énfasis en la necesidad de entablar un diálogo y que, así como lo dice el alto comisionado para la Paz, es necesario ponerse “en los zapatos del otro”.

Aseguró que se han trabajado actas con las comunidades, recogiendo inquietudes o puntos que desean aclarar con el Gobierno de acuerdos ya realizados.

“Vamos a seguir trabajando esta noche y ya miramos si enviamos el comunicado a nivel nacional, y esperamos a ver qué respuesta nos dan; vamos a salir ahorita para donde haya internet para comunicarnos con el Gobierno y entablar algún tipo de diálogo”, confirmó

Cabe resaltar que según información dada a Noticentro 1 CM&, por el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, para este miércoles, se tenía prevista la liberación de estos militares, donde hay incluido un sargento, dos cabos y 27 soldados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News