Publicidad
Nacional

Nadie puede decir que disidencia tiene ‘unidad de mando y control, FF.MM. no lo van a permitir’

Publicidad

El plan de los 29 grupos disidentes para refundar a las Farc como organización armada está a cargo de por lo menos 11 cabecillas, entre ellos alias “Gentil Duarte”, jefe en el Meta, alias “Rodrigo Cadete”, quien delinque en Caquetá, alias “Guacho”, cabecilla en Nariño, alias “John 40” en Guainía y alias “Iván Mordisco”, jefe en Guaviare.

El análisis hecho por el Ministerio de Defensa indica que dicho plan que incluiría a por lo menos 1.200 hombres y mujeres alzados en armas no se ha materializado.

“Hoy ningún analista puede decir que esos grupos tienen unidad de mando y control, ni lo van a tener porque las fuerzas armadas no se lo van a permitir”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Por su parte, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, entregó “un mensaje de tranquilidad, estas amenazas no pasarán tenemos que seguir todos juntos, vamos por el camino correcto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News