La empresa Air-e, que distribuye y comercializa la energía de la Costa Caribe, anunció una rebaja cercana al 6% en las tarifas de energía a partir del mes de noviembre, lo que corresponde a aproximadamente $50 pesos por kilovatio.

Usuarios del servicio de los departamentos de Bolívar, La Guajira y 11 municipios del Magdalena, verían reflejados el nuevo valor del kilovatio de energía en la factura de noviembre.

La tarifa del kilovatio, que para este mes está en $860 pesos, pasaría a $810 pesos.

“Para las facturas que van a recibir nuestros clientes en el mes de noviembre, vamos a tener una disminución de cerca de 50 pesos. Eso equivale a algo menos del 6 por ciento que va lograr tener esa disminución para cada una de las facturas de los usuarios aquí en la región”, explica Jhon Jairo Toro, gerente de la empresa Air-e.

También puedes leer: Revelan informe del dramático estado del edificio Continental Towers en Medellín antes de su implosión

Según explicó el gerente Toro, la reducción tarifaria frenará el aumento sostenido de las tarifas anteriores, que ahora pasarán a tener estabilidad.

“Esperamos que con el transcurso de los días se puedan sumar más agentes para que esta disminución pueda ser inclusive un poco más. (…) esperamos que con el tiempo, por lo menos, las tarifas de energía que pagan nuestros usuarios sean mucho más estables, dice el gerente Toro.

Sin embargo, las llamadas pérdidas no técnicas que corresponden al cobro por robo de energía, se seguirá cobrando

“Por ahora sí. Es un tema que está establecido. Dentro de toda la regulación en todos los mercados. Lamentablemente el tema es que en los tres departamentos tenemos un nivel de fraude mucho más más alto que en el resto del país. Por eso se paga un valor mayor”, añade.

También seguirá pagando en las tarifas de energía, en el caso de Barranquilla, la llamada sobretasa de seguridad y alumbrado público.