Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Este es el destino de los criminales”: Duque muestra a ‘Otoniel’ tras las rejas

Ad
“Este es el destino de los criminales”: Duque muestra a ‘Otoniel’ tras las rejas

A primeras horas de la mañana de este miércoles, el presidente Iván Duque reveló las primeras fotografías de alias ‘Otoniel’ tras las rejas.

“Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Captura

Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ era el cabecilla de la banda criminal más grande del país, el Clan del Golfo y este sábado, las autoridades lograron dar un golpe al narcotráfico con su captura.

En un trabajo investigativo y articulado denominado ‘Operación Osiris’, el Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada lograron capturar a alias ‘Otoniel’.

Úsuga fue detenido en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia, donde estaba cercado desde hace meses.

Lea también: Captura de ‘Otoniel’ es el golpe más grande al narcotráfico desde caída de Escobar: presidente Duque

El general Luis Fernando Navarro comandante general de las fuerzas militares, resaltó que llevaban siete años detrás de este “objetivo de alto valor”, sin embargo, en el mes de enero del presente año, por órdenes del presidente y el ministro de Defensa se decidió cambiar los ritmos estratégicos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News