Publicidad
Nacional

Revelan prueba de que Yhonier Leal fue quien “expresó su interés a la Fiscalía de llegar a un preacuerdo”

Publicidad
defensa víctimas pide imputación delito tortura a jhonier leal preacuerdo

Elmer José Montaña, abogado de las víctimas de Yhonier Leal, reveló una prueba que demostraría que fue él quien “expresó su interés a la Fiscalía de llegar a un preacuerdo”.

Este domingo, el abogado de las víctimas –Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández- divulgó una prueba que revelaría que la Fiscalía “no presionó” a Yhonier Leal “para que aceptara los cargos”.

En contexto: Jhonier Leal se retracta y se declara inocente nuevamente

De acuerdo con Montaña, el pasado 18 de enero del 2022 “Yhonier Leal le envió un comunicado a la Fiscalía indicándole que después de haber sido asesorado por su abogado, había tomado la decisión de aceptar cargos”, asimismo, habría solicitado un abogado de la Defensoría Pública para continuar con el trámite de la aceptación.

“Voy a publicar ese documento para demostrar que Yhonier Leal es un mentiroso, que está intentando engañar a la administración de justicia, a la sociedad y a las víctimas”, dijo el abogado Montaña.

Quizás le interese: Paro nacional de 2021: la fuerza pública habría estado involucrada en 44 homicidios, según Indepaz

Asimismo, el defensor de las víctimas aseguró que luego de que Yhonier Leal se retractara, la Fiscalía “muy seguramente retirará ese preacuerdo del Juzgado 55 Penal del Circuito, radicará el escrito de acusación y Yhonier Leal será llevado a juicio”.

“Yhonier Leal será llevado a juicio en desarrollo del cual va a ser condenado. Estoy seguro, a una pena cercana a los 60 años de prisión, la pena que merece por haber dado muerte de manera tan cruel a su mamá y a su hermano, Mauricio Leal”, concluyó el abogado Elmer Montaña.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News