Publicidad
Nacional

Revelan prueba de vida de militar secuestrado en Arauca por disidencia de las Farc

Publicidad
Revelan prueba de vida de militar secuestrado en Arauca por disidencia de las Farc

La Defensoría del Pueblo difundió un video en el que aparece un soldado colombiano secuestrado hace más de tres meses por disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

El organismo dijo en su cuenta de Twitter que “conoció pruebas de supervivencia del soldado Jesús Albeiro Acosta Melo, retenido en Arauquita desde el pasado 6 de marzo”.

En el mensaje, la Defensoría insiste en que “se debe dar un trato humanitario a los retenidos y reiteramos nuestra disposición para facilitar su liberación”.

Acosta, que viste una camiseta, pantalón de camuflaje y botas, está en una zona selvática y asegura que fue “retenido” por una “comisión del X Frente de las Farc” el pasado 5 de marzo.

El militar envía saludos a su familia y agradece las oraciones por él, al tiempo que manifiesta su confianza en que pronto se reunirá con ellos.

Cabe recordar, que el soldado estaba de vacaciones visitando a sus familiares cuando dos hombres vestidos de civil que portaban armas cortas y quienes se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera (disidencias de las Farc), lo sacaron de la vivienda y lo llevaron a un lugar desconocido, informó en su momento el Ejército. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News