El próximo domingo, en las elecciones al Congreso de la República y las consultas interpartidistas se usarán más de 1600 toneladas de papel, que para esta ocasión será ecológico.

Frente al tema, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, resaltó que la Registraduría Nacional es la primera entidad del Estado que avanza en la política ambiental, luego de entrar en vigencia la Ley de Acción Climática.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega y el ministro de Ambiente, firmaron en ese momento un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para el desempeño ambiental de la entidad en el marco del desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

Por esto, el registrador nacional resaltó que, para las elecciones de Congreso de la República, las tarjetas electorales se elaboraron en papel ecológico.

“Estamos hablando de 1600 toneladas de papel que se utilizan en la jornada electoral para las elecciones de Congreso de la República, pero que esta vez será de papel ecológico que cuida los árboles y los ríos. Con la ayuda técnica del Ministerio de Ambiente, vamos a poder sobrellevar toda esa disposición final de residuos de los documentos electorales”, señaló el registrador, Alexander Vega Rocha.

Por su parte, el ministro Carlos Eduardo Correa resaltó que la Registraduría Nacional es la primera entidad pública que avanza en esta política, luego de haber sido sancionada la Ley de Acción Climática por el presidente de la república, Iván Duque.

“Desde el Ministerio vamos a estar apoyando en compras públicas sostenibles, pero además en toda la estrategia de economía circular. Estaremos trabajando con todo el equipo técnico y la logística necesaria para poder reciclar todo este papel que quedará luego de la jornada electoral del mes de marzo del 2022”, indicó.

El ministro Correa señaló que la utilización de papel ecológico y su reciclaje es un gran avance para la reducción de gases de efecto invernadero y el cuidado de los recursos naturales del país.