Publicidad
Nacional

Revelan retrato hablado de los presuntos responsables del atentado al presidente Duque

Publicidad
Revelan retrato hablado de los presuntos responsables del atentado al presidente Duque

El ministro de Defensa, Diego Molano y el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas presentaron el retrato hablado de los presuntos responsables del atentado contra el helicóptero del presidente Duque efectuado este viernes.

En el desarrollo de la investigación presentada este domingo, el jefe de la cartera de la Defensa indicó que, se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc grupo armado residual 33, “organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela”.

Lea más: Desarticulan la organización ‘Camaleón’, presunta responsable de comercializar especies exóticas

A su vez, el director de la Policía destacó el equipo de 84 investigadores, en su mayoría de Bogotá del nivel central al mando del director de la Dijin, y además, en Cúcuta hace presencia el director de inteligencia de la Policía con un grupo importante de inteligencia conformando por más de 150 personas.

“Son más de 40 equipos especializados trabajando con estas 150 personas en los diferentes campos de investigación balística, grafología, en los retratos hablados (…) en el ánimo de encontrar la evidencia física y los elementos probatorios a partir de la información que se ha recolectado en la escena del delito y que ya, en las líneas que se han dado públicamente con la recompensa de los $3 mil millones de pesos”, precisó el general Vargas.

Podría leer: AstraZeneca comienza ensayo clínico de vacuna contra la variante Beta

Según indican, las actividades de genética forense con balística y dactiloscopia, se logró identificar que el fusil FAL es de origen belga y el fusil AK-47, es un fusil Kalashnikov fabricado en Alemania oriental.

“Se ha determinado que, las vainillas encontradas tienen coincidencia balística con estos dos fusiles, son de fabricación surafricana, venezolana, china, rusa y de Irán (…) se sigue avanzando en todos los datos forenses y de laboratorio con la evidencia física recolectada en el área”, manifestó Vargas.

Conozca más: Asciende a nueve el número de fallecidos tras el colapso del edificio en Miami

Asimismo, las autoridades han realizado recolección y trabajo técnico sobre las celdas y todas las comunicaciones del sector del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta; además de entrevistas judiciales, revisión de las cámaras, no solo del sector, sino de una gran parte de la capital de Norte de Santander.

“Se tienen ya más de 200 horas de grabación que se está, precisamente analizando con los equipos direccionados con un fiscal”, manifestó Vargas.

Mire además: Mathieu van der Poel gana la segunda etapa del Tour y “Superman” López pierde segundos

De acuerdo a la información que se ha obtenido y todas las técnicas judiciales dentro del programa metodológico diseñado entre la Fiscalía y la Policía para lograr ubicar, identificar e individualizar a las personas, se pudo hacer el retrato hablado de los presuntos responsables del atentado.

Las autoridades reiteraron el pago de la recompensa de hasta tres mil millones de pesos para quienes ayuden a identificar a los responsables de este atentado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News