Publicidad
Nacional

Revisan cinco megapleitos que llegaron al despacho de magistrado procesado por corrupción

Publicidad
Revisan cinco megapleitos que llegaron al despacho de magistrado procesado por corrupción

La Fiscalía indaga cinco fallos que llegaron al despacho del magistrado Carlos Vargas, vinculado a un escándalo por presuntos actos de corrupción.

La estrecha relación entre el magistrado Carlos Vargas y la abogada Kelly Eslava, llevó la Fiscalía a revisar varios procesos en los que el togado figura como ponente y la jurista como representante de empresarios en millonarios litigios.

Uno de los casos tiene que ver con un fallo en contra del Hospital Militar, en el que se ordenó el pago de 14 mil millones de pesos a una empresa, que ganó un pleito por un contrato de distribución de medicamentos. En este caso Vargas era ponente y Eslava apoderada de los demandantes.

Así mismo, la Fiscalía indaga el trámite de una demanda que está en curso por el futuro de la planta de tratamiento de aguas residuales en Chía. En este caso Vargas y Eslava tienen la misma participación.

Incluso en una interceptación telefónica quedó registrado cómo una de las partes en el proceso busca los servicios de la abogada.

Alejandro Prieto:

La idea es tratar de solucionarlo, y a mí me dijo el dr. Vargas que hablara con usted.

Kelly Eslava:

A ya, dígame. ¿Qué disponibilidad de agenda tiene usted?

Alejandro Prieto:

Pues ahorita estamos en Bogotá, y digamos que podríamos… Hacemos una vueltica en el Tribunal Administrativo y en una media hora estamos desocupados.

La Fiscalía identificó cinco procesos del despacho del magistrado en los que se detectó el nombre de la abogada, quien además fue empleada de Vargas, y su amiga íntima.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News