Publicidad
Cargando...
Nacional

Revisarán normas para volar en parapente, tras varios accidentes mortales en el Valle

Publicidad

La muerte de un parapentista francés, de 45 años de edad, encendió las alertas entre autoridades y organismos de socorro quienes anuncian una evaluación a las normas para la práctica del deporte, en los municipios del norte del Valle del Cauca. De no existir alguna, la actividad será suspendida temporalmente.

Jesús Copete, secretario de Gestión al Riesgo del Valle, afirmo que se está buscado “cómo regular, si mañana vemos que no hay reglamentación tocará decir al menos uno o dos meses suspender cualquier actividad”.

La mayoría de las víctimas son extranjeros y las cifras preocupan, ya que en lo corrido del año van 11 siniestros donde tres personas han muerto, especialmente en la zona norte del Valle.

“Este año tres parapentistas han fallecido, dos se extraviaron, cuatro resultaron lesionados, entre ellas, dos personas que cayeron y quedaron en los árboles”, agregó el funcionario departamental.

Uno de los casos más lamentables, es el de Luisa María Jansasoy, quien en su cumpleaños número 31 recibió como regalo un vuelo de paracaidismo, pero una falla en el aparato la mantiene en cuidados intensivos desde hace una semana por graves lesiones en su columna, tras caer estrepitosamente en el corregimiento de Rozo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News