Publicidad
Cargando...
Nacional

Revista Time elige a Francia Márquez como una de las 100 personas más influyentes del futuro

Publicidad
Revista Time elige a Francia Márquez como una de las 100 personas más influyentes del futuro

La revista estadounidense Time reconoció a la vicepresidenta Francia Márquez como una de las 100 personas líderes más influyentes del futuro (100Time Next 2022).

La también líder ambientalista es una de las dos personalidades afrocolombianas que, según el prestigioso magazine, destacaron por liderar iniciativas sociales en materia de política, medio amiente y arte.

La publicación destaca que Márquez ha luchado por la protección del medio ambiente y las comunidades que dependen de la riqueza natural del país, así como por el reconocimiento y reivindicación de esas poblaciones marginadas.

La vicepresidenta agradeció el reconocimiento a través de Twitter: “Mi compromiso es proteger la casa grande y garantizar los derechos de las comunidades históricamente violentadas”, escribió Márquez en un trino.

También puedes leer: Antony Blinken llega a Colombia el próximo lunes

“Los niños quieren ser como Francia Márquez”

El expresidente de Costa Rica, Carlos Quesada, destacó a la vicepresidenta por su incesante y prolongada “lucha por la igualdad”, y la catalogó como una exponente para las poblaciones afrodescendientes, indígena y rural del país.

“Es un poderoso ejemplo para todos los niños y niñas del Hemisferio Occidental, que dicen: “Quiero ser como Francia cuando sea grande”, señaló el político centro-izquierdista costarricense, en un gesto de admiración hacia Márquez.

La publicación Time 100 Next, elaborada desde el año 2019, se enmarca una selección que elaboran miembros de la redacción de la revista, sin parámetros preestablecidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News