Publicidad
Nacional

“Revivió Pinochet”: presidente Petro tras resultados del plebiscito constitucional en Chile

Publicidad
“Revivió Pinochet”: presidente Petro tras resultados del plebiscito constitucional en Chile

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue uno de los primeros mandatarios en reaccionar tras los resultados parciales del plebiscito constitucional en Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado colombiano manifestó que “revivió Pinochet” luego de conocerse que el 62,2 % de los votos decidió mantener la nueva Constitución, según el 72,2 % del escrutinio.

En contexto: Chile rechaza con una estruendosa mayoría, proyecto de nueva Constitución

“Solo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, escribió el presidente Petro.

De otra parte, en Chile, los resultados fueron celebrados por el excandidato a la Presidencia, José Antonio Kast Rist, quien aseguró que el país “es una gran nación y después de esta noche, un país más libre y con más esperanza”.

Por su parte, el jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric convocó a los líderes de todos los partidos políticos a una reunión este lunes en el palacio de La Moneda (sede de Gobierno) para analizar los resultados del plebiscito constitucional celebrado el domingo, informó la prensa local.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News