Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Revocan arresto al ministro de Salud

Ad
Revocan arresto al ministro de Salud

La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo que ordenaba un día de arresto para el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el pago de un salario mínimo legal vigente por el incumplimiento de una tutela.

En noviembre del año pasado la Sala Penal del Tribunal Superior de Buga le ordenó al ministro responder el derecho de petición de un particular que reclamaba el pago de sus incapacidades médicas.

En diciembre el accionante consideró que el Ministerio de Salud no había cumplido con la orden del Tribunal, por lo que interpuso un recurso de desacato. En enero de 2018 el Tribunal le dio tres días al ministro para responder. Sin embargo, ante el silencio, decidió fallar el desacato en su contra.

La Sala Penal analizó la decisión y revocó la sentencia al encontrar que la asesora del Viceministerio de Protección Social respondió señalando que le había dado traslado de la consulta a Cafesalud EPS, la directa competente para solucionar la inquietud del ciudadano.

Efectivamente, el pasado 25 de enero el director de Operaciones de Cafesalud respondió asegurando que durante cinco meses el tutelante no realizó el pago de los aportes a la salud, tiempo en el que se reclamó el pago de las incapacidades, por lo que no hay lugar al reconocimiento de las prestaciones económicas.

De esta manera, la Sala Penal concluyó que se cumplió con lo señalado en el fallo de tutela, por lo la razón que ocasionó dicha acción ya fue superada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News