Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Revocan suspensión e inhabilidad a exgerente y exdirectora de E.S.E. Metrosalud de Medellín

Ad
Revocan suspensión e inhabilidad a exgerente y exdirectora de E.S.E. Metrosalud de Medellín

La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión e inhabilidad de 8 meses contra a la exgerente de la E.S.E. Metrosalud, de Medellín, Antioquia, Martha Cecilia Castrillón Suárez, y la exdirectora de Talento Humano de la entidad, Lina María Valencia Correa, por extralimitación de funciones.

La Procuraduría Regional de Antioquia en fallo de segunda instancia absolvió a Castrillón Suárez y Valencia Correa de su responsabilidad disciplinaria, por la terminación un contrato de provisionalidad de una funcionaria a través de la resolución N° 939 de julio 10 de 2015, cuando en realidad dieron cumplimiento a un acto administrativo que modificó la nómina de Metrosalud, antes de que se diera inicio a la Ley de Garantías.

Para el ente de control quedó claro que las exfuncionarias no violaron la mencionada norma, porque acataron el acuerdo 268 expedido el 24 de junio de 2015, acto administrativo emitido por la Junta Directiva de Metrosalud, de obligatorio cumplimiento, que no permitía la permanencia de una persona sin cargo ni funciones dentro de la nómina de la entidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News