Publicidad
Nacional

Revolcón en el Gabinete de Petro: ¿Quiénes son los nuevos ministros de Educación, Deporte y Cultura?

Publicidad
Revolcón en el Gabinete de Petro: ¿Quiénes son los nuevos ministros de Educación, Deporte y Cultura?

El presidente Gustavo Petro anunció este lunes la salida de su gabinete de los ministros de Educación, Cultura y Deporte: Alejandro Gaviria, Patricia Ariza y María Isabel Urrutia, respectivamente.

Simultáneamente, el jefe de Estado anunció los reemplazos de los salientes jefes de cada Cartera, uno de ellos será ministro encargado.

Aurora Vergara Figueroa (nueva ministra de Educación)

Nació en Cali y se crió en Istmina (Chocó).

Cuenta con doctorado y magíster en sociología de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE. UU) y socióloga de la Universidad del Valle (Colombia). Ganadora del premio Martin Diskin de LASA (Latin American Studies Association).

Nominada como una de las 20 mejores líderes de Colombia por la Revista Semana y Fundación Liderazgo y Democracia en 2016.

Entre 2013 y 2022 fue Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) y entre 2012 y 2022 fue profesora del Departamento de Estudios Sociales en la Universidad Icesi y Directora del Departamento de Estudios Afrodiaspóricos de la misma universidad. Actualmente es Viceministra de Educación Superior.

También puedes leer: Presidente de la Cámara envía mensaje a los ministros que hicieron carta con reparos

Astrid Bibiana Rodríguez (nueva ministra del Deporte)

Nació en Bogotá.

Es licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, magíster en Educación y doctora de la Universidad Externado en Estudios Sociales.

Trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en los años 2010 y 2019.

Fue maestra de la Secretaría de Educación en el Distrito de Bogotá; lleva 14 años como profesroa de la Universidad Pedagógica Nacional y su trayectoria ha estado enfocada, principalmente, en la investigación en Educación Física y Deportiva. Además cuenta con múltiples publicaciones científicas en este campo.

Conozca más: Fecode anuncia movilizaciones para este martes, 28 de febrero

Ignacio Zorro (nuevo ministro (e) de Cultura)

Nació en Bogotá.

Es uno de los más reconocidos maestros formadores de músicos en Colombia.

Durante sus más de 40 años de trayectoria profesional ha liderado programas y proyectos de entidades como la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Boyacá; dirigió el proyecto “Formación de Profesionales en Música para Colombia” con la Organización de Estados Americanos (OEA), y ha sido director del Coro Nacional de Colcultura.

Ha sido director del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, director de la Licenciatura en Música de la Facultad de Ciencias de la Educación Universitaria Pedagógica y Tecnológica de Colombia, decano y fundador de la Facultad de Música de la Universidad Antonio Nariño, profesor de la Universidad Nacional y miembro del Consejo Nacional de la Música.

Actualmente es viceministro de Creatividad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News