Revuelo por la tala de 106 árboles en Envigado, Antioquia

Yusy Chaparro - 7 de enero del 2020 11:45 am

Son 106 árboles del denominado Túnel verde los que fueron talados por las autoridades del municipio de Envigado y que hoy desató una nueva protesta del colectivo de ambientalistas y decenas de personas se concentraron afuera de la Alcaldía con puestas en escena para rechazar la tala masiva.

«No fue la pérdida de un solo árbol sino de un cordón ecológico biológico de microorganismos, millones de organismos conectados entre sí y que tenían una conexión de hace más de 50 años», dijo Juan Esteban Montoya, ciudadano.

El lío jurídico de los arboles del túnel verde de Envigado inició hace seis años, cuando iban a ser derribados para iniciar la construcción del tramo 2B del Metroplus, obras que fueron suspendidas y que hoy tienen retraso.

El colectivo ambientalista interpuso varias demandas ante el Consejo de Estado para evitar la tala de 272 de los 512 que tienen este cordón verde.

Luego de varias sentencias en 2016, la Alcaldía de Envigado hizo una nueva solicitud a las entidades ambientales.

Entre tanto activistas continuarán la protesta indefinida con un campamento verde en el túnel para evitar una nueva tala y afectación de especies.

Temas Relacionados: