La Alcaldía Distrital de Riohacha, en articulación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, hizo entrega de importantes elementos, destinados para la comunidad indígena, campesina y desplazada de la ciudad, esto en cumplimiento de la Sentencia T-302 del 2017.

La primera parte de esta entrega se realizó en 7 comunidades entre indígenas, campesinos y desplazados por el conflicto armado, fueron un total de 52.752 mil alevinos, de especies como tilapia roja, cachama y bocachico, listos para iniciar el proceso de piscicultura.

«Hoy le estamos garantizando la seguridad alimentaria a siete comunidades indígenas del Distrito, en cumplimiento a sentencia T-302, en un trabajo articulado con la Aunap y Nuestra Secretaría de Desarrollo Económico», declaró José Ramiro Bermúdez, alcalde del Distrito de Riohacha.

Asimismo, se entregaron una serie de elementos básicos para la crianza y protección de estas crías, que dentro de unos meses abastecerán de alimento a las comunidades beneficiadas en el marco de la Sentencia T-302 del 2017.

«Le estaremos entregado alevinos, semillas y enrejados para cuidar de los depredadores y de esa forma mejorar su economía y su alimentación», puntualizó el alcalde.

Publicidad

Las primeras comunidades beneficiadas con esta entrega fueron: Juan de Aragón, Aljote, Los Olivos, Piyaya, Tabaco Rubio y Envigado de Choles. Beneficiando de esta forma a más de 700 personas, de manera directa e indirecta.