04/10/2017

En un centro de atención integral de Cartagena ladrones irrumpieron y se llevaron parte de los alimentos y otros elementos. Según la coordinadora de la institución los delincuentes tienen azotada la zona por lo que piden mayor presencia de la Policía

Con las ventanas rotas, las rejas forzadas, alimentos en el suelo y sin varias de sus pertenencias amaneció el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Las Palmeras en Cartagena.

Ladrones aprovecharon la noche e ingresaron llevándose hasta la comida de los 150 niños de la institución.

«Hubo unos robos de abanicos, algunos alimentos de los niños, algunos elementos pedagógicos con los que se atienden a los menores, en realidad fueron elementos muy representativos ya que perdimos más de dos millones de pesos», aseguró Noemí Álvarez, coordinadora del CDI Las Palmeras.

Los ladrones habrían ingresado por el techo de la institución hasta llegar a la cocina, donde rompieron una de las ventanas por dónde sacaron la parte de los alimentos.

Según la comunidad del barrio Las Palmeras, este no sería el único problema de inseguridad, debido a que siempre que llueve pandillas se enfrentan cerca a la institución.

Publicidad

Walditrudis Martínez, Docente del CDI Las Palmeras, manifestó: «por cuestiones de seguridad cuando vienen las lluvias nos toca correr para resguardar a los pequeños y llamar a los papás para que vengan a buscarlos».

Entretanto, comerciante del sector manifestaron la misma inconformidad.

‘’Se presentan a diario robos, delincuencia, muchos jóvenes drogadictos, a diario pasan por aquí pendiente a las cosas ajenas», agregó Jorge Alvis, comerciante del barrio Las Palmeras.

La coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, afirmó que en el momento del robo se le hizo un llamado al cuadrante de la Policía Las Palmeras pero este nunca hizo presencia en el sector.

Jeivan Pinzón – CM&