Relata la familia de la pequeña Jenedy Arredondo, una estudiante de 12 años, que la niña se encontraba sentada afuera de su casa cuando llegaron dos hombres que se movilizaban en motocicleta, cubriendo su rostro con cascos, la tomaron por la fuerza y le cortaron el pelo. CM& muestra las imágenes de la menor de edad, con previa autorización de sus padres. 

“Llegaron, el parrillero se tiró de la moto y de una a cortarle el cabello a la niña. Cuando reaccionó a pararse la chuzó, se echaron a la huida y le cortaron el cabello”, sostuvo Jessica Liliades Elejalde, tía de la menor.

Los delincuentes hirieron la niña en la cabeza y en un costado del abdomen, lo que le afectó el intestino grueso y un riñón.

Yo cuando miro al suelo veo la sangre y le digo, ‘mira la hirieron’, ella estaba teniéndose así, ella no me respondió nada, estaba ida. En esas llegó la mamá y dijo hay que llevarla para la clínica

explicó Lilia Labio, abuela de Jenedy.     

Familiares y vecinos de la menor están convocando a una marcha el miércoles para protestar y pedir recursos, ya que no cuentan con el dinero para el tratamiento.

“A las ocho de la mañana desde aquí la casa en Santander. Nosotros estamos pidiéndole a la comunidad que nos pueda colaborar, que nos ayuden con lo que tenga para poder pagar el copago en la clínica”, invitó Claudia Córdoba, vecina.

La niña se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de Cali. La Fiscalía inició la investigación del caso.