Publicidad
Nacional

Robledo recordó hechos que llevaron a la Corte a condena de Arias

Publicidad

El senador Jorge Robledo, uno de los denunciantes del exministro Andrés Felipe Arias, recordó la gravedad de los hechos que llevaron a la Corte Suprema a condenarlo a 17 años de prisión.

Andrés Felipe Arias fue condenado por celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. La Corte Suprema de Justicia determinó que utilizó recursos del programa Agro Ingreso Seguro con criterios alejados de la equidad y la transparencia.

Las irregularidades con los subsidios Agro Ingreso Seguro habían sido denunciadas previamente en el Congreso por el senador Jorge Robledo.

“Es evidente que ahí había un sesgo de tipo plutocrático en lo que se hizo, eso se demostró hasta la saciedad y algunos casos de favoritismo absoluto; entonces por ejemplo una familia a la que le dieron varios de esos créditos condonables en una suma astronómica, o sea en la misma finca terminaron aplicando unas cantidades de recursos, pues cuando uno dice, bueno y los demás qué”, indicó el senador.

La Corte determinó que Arias hizo trampas para evadir la licitación pública en el manejo de los millonarios recursos.

“Es un hecho muy grave también que varios de los beneficiados, muy poderosos, fueron aportantes a la campaña presidencial del doctor Álvaro Uribe, sí, que muestra una relación política ahí por completo inaceptable”, agregó Robledo.

Además de la condena de la Corte Suprema, Arias fue inhabilitado por la Procuraduría y sancionado por la Contraloría General.

Didier Chica

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News