Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Rodrigo Cadete’ se nutría de sectores cercanos a dictadura de Venezuela: pdte. Duque

Ad

En compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el presidente Iván Duque entregó detalles de la campaña militar Zeus, con la que se dio de baja a Rodrigo Cadete y se confiscó importante material que se iba a destinar para cometer actos criminales y terroristas.

“Este resultado es vital para la seguridad nacional, porque alias Rodrigo Cadete desde hace más de un año, venia creando estructuras, que se estaban nutriendo del auspicio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela”, dijo el jefe de Estado, desde la Casa de Nariño.

Cadete era el brazo militar de esa estructura y trabajaba de la mano con Gentil Duarte, por lo que el presidente Duque dejó en claro, “que ningún grupo armado en Colombia va a tener santuario en el territorio, vamos a desarticularlos”.

“Esta operación es un mensaje claro que le queremos dar al país y es que este Gobierno está comprometido con apoyar a todos los que genuinamente quieran hacer una transición o una reincorporación, pero seremos contundentes e implacables con toda la capacidad ofensiva y sancionatoria de la institucionalidad”, agregó Duque.

También confirmó que Cadete tenía en su prontuario, el haber sido uno de los promotores de la toma de Mitú, que terminó en el asesinato de decenas de policías, también estuvo en el ataque terrorista de Miraflores y venía trabajando en el reclutamiento de menores, operaciones de narcotráfico y terrorismo.

El mandatario indicó que “este es el golpe más duro que se les ha dado, en nuestro Gobierno, a disidentes de las Farc, que denominados Grupos Armados Organizados  Residuales, aunque todos deben quedar en la categoría de terroristas, porque aquí no hay ninguna diferencia entre los crímenes cometidos por Cadete, el ELN, los Pelusos o el Clan del Golfo”.

Por último, el mandatario hizo una referencia al soldado profesional Jesús Giraldo, “quien dio su vida por Colombia y estaremos honrando siempre su memoria”. Asimismo, se refirió al patrullero Jonathan Sierra Suaza, que fue secuestrado y asesinado por el ELN, expresó que esta “es una demostración más, que esa organización lo único que tiene en su haber es barbarie, desolación y todo tipo de crímenes”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News