Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Rodrigo Granda fue detenido en México por una circular roja de Paraguay

Ad
Rodrigo Granda fue detenido en México por una circular roja de Paraguay

El Partido Comunes informó que el exjefe guerrillero Rodrigo Granda Escobar fue capturado en México, pese a tener permiso de la JEP.

Según la senadora Sandra Ramírez, el presidente Iván Duque ordenó su captura mediante la Interpol.

Te puede interesar: Duque recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

Nuestro compañero Rodrigo Granda fue capturado arbitrariamente en México. El presidente Duque pidió activar circular roja en su contra, a pesar de tener los permisos de la JEP correspondientes. Esta es una clara violación al Acuerdo Final de Paz“, aseguró Ramírez.

Frente al hecho, el ministro de Defensa Diego Molano aclaró en Twitter que “la detención del señor Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso. Ratificamos que Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países”.

Por su parte, el también senador Carlos Antonio Lozada se refirió a la detención de Granda y también detalló que se dio por medio de una circular roja.

Mira también: ‘Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal’: Petro sobre afirmaciones del exgeneral chavista

Detuvieron en Ciudad de México a Rodrigo Granda, a pesar de que salió del país con autorización de la JEP, nos informan que el gobierno de Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz”, manifestó el negociador de paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News