Publicidad
Nacional

Rodrigo Granda llega al aeropuerto internacional El Dorado

Publicidad
Rodrigo Granda llega al aeropuerto internacional El Dorado

Rodrigo Granda Escobar llegó en la mañana de este miércoles a Colombia, tras ser capturado en México pese a tener permiso de la JEP.

Granda llegó al aeropuerto internacional El Dorado y agradeció a México y a la comunidad internacional por “brindarle toda la posibilidad” de volver a su país, según declaraciones a los medios. “Estamos dando la cara, aquí estoy”, añadió.

Conozca más: Captura de Rodrigo Granda es por delitos cometidos en Paraguay: Interpol

De acuerdo con informaciones preliminares, Rodrigo Granda regresó a Colombia sobre las seis de la mañana de este miércoles debido a que, según indican fuentes federales, las autoridades mexicanas decidieron no activar la circular roja contra el exjefe guerrillero por la inmunidad que le otorgan los acuerdos de paz.

De esta manera, a través de la cuenta de Twitter el partido político Comunes se pronunció frente al regreso de Granda indicando que los “intentos saboteadores de los enemigos de la paz seguirán en vano”.

Vea más: Incendio en subestación eléctrica en Barranquilla dejó varios barrios sin energía

“El Acuerdo de Paz vino para quedarse, estos hechos demuestran que el proceso es robusto y que los intentos saboteadores de los enemigos de la paz seguirán siendo en vano”, publicó Comunes.

Granda Escobar fue capturado este martes en México debido a que tenía una circular roja emitida por Interpol de Paraguay.

La Dijin de la Policía Nacional aseguró que el exjefe guerrillero tenía conocimiento de dicha notificación, además sostuvo que “la OCN INTERPOL Colombia NO está facultada para modificar, aclarar o anular la información publicada por otro país”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News