El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, anunció este viernes que dará celeridad al proceso de acusación en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, proferido por la Comisión de Acusaciones y anuncio citará la próxima semana a plenaria para que avoque conocimiento del caso.

Lara explicó que el próximo martes le informará a la Cámara sobre el proceso adelantado por la Comisión de Acusaciones contra el magistrado Malo, ‘’convocaré la plenaria para que avoque conocimiento del caso y designaremos una comisión instructora para que recomiende si se acusa o no ante el Senado”.

Agregó que una semana después, el martes 17 de abril, el pleno de la Cámara escuchará los argumentos del acusado, de los representantes investigadores y el informe de la comisión instructora para determinar si el proceso llega a juicio político y avanza a la plenaria del Senado.

Según el documento de la Comisión de Acusaciones, los cargos por los que fue hallado penalmente responsable el magistrado Malo son concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

La Plenaria de Cámara de Representantes decidirá por mayoría si la investigación pasa a la Plenaria del Senado, allí se votará sí le quitan o no el fuero al magistrado Gustavo Malo para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1