Rodrigo Londoño alias »Timochenko», felicitó en las últimas horas a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía por ser quienes ahora defienden a los exguerrilleros a los que antes combatían.

«La vida e integridad de nuestra dirección partidaria, así como de la masa de nuestra militancia, está siendo garantizada por los soldados y policías que antes combatimos. Un ejemplo para la comunidad mundial», aseguró Londoño en un saludo de Año Nuevo que le dio a las Fuerzas Armadas a través de su cuenta en Twitter.

El líder de la antigua exguerrilla, que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno en noviembre de 2016 y se convirtió en partido político el 1 de septiembre pasado, valoró que los «tiempos de la confrontación armada» están quedando «definitivamente atrás».

«En el pasado, en estas fechas, abundaban las expectativas de orden militar, con sus tareas de inteligencia y planes operativos, inspiradas por la idea de golpear las fuerzas adversarias y evitar los fracasos en las propias. Las realidades de hoy son muy distintas», detalló.

El candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), para las elecciones de este año, indicó también que los soldados y los policías han cumplido «un rol fundamental» en la búsqueda de «fórmulas de entendimiento» entre el Gobierno y esta organización para la implementación del acuerdo de paz.

Publicidad

«Por primera vez en la historia de las conversaciones de paz no se escuchó una sola voz discordante en ninguna de las esferas encargadas de la defensa y la seguridad del Estado. Así sigue sucediendo en esta etapa de implementación, lo cual es digno de aplauso», añadió.

Al mismo tiempo invitó a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía a sepultar los «odios y rencores» para construir un país mejor.

«Nada nos hará echar atrás en lo pactado, esa es nuestra firme decisión. Cuentan ustedes en nosotros con unos compatriotas dispuestos para la paz y la justicia, sin un segundo de duda», finalizó.

Redacción Internet – CM&