Un excabecilla paramilitar ahora combate con la palabra, se trata de un desmovilizado que causó dolor y muerte con las autodefensas y en su reinserción se convirtió en pastor cristiano.

Por más de dos décadas, Jesús Lopera Muñoz, conocido con el alias de ‘’Milton’’ fue combatiente del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en nordeste antioqueño.

Pero fueron 13 años en prisión los que cambiaron su destino. Ahora es pastor de una iglesia cristiana.

‘’Pude recomponer mi camino, ahora son pensamientos hermosos, divinos que puedo compartir con la sociedad. No es fácil y siempre lo he reconocido en el proceso jurídico ante el tribunal pero desde este escenario que es ayudar y aportar a la paz es importante’’, indicó Lopera.

Ahora sus armas más poderosas para combatir son la Biblia y la palabra, asegura que es una manera distinta de reparar el daño que causó a sus víctimas.

‘’Donde fuimos máquinas destructoras ahora podemos aportar desde la reconstrucción de la verdad a las víctimas’’, agregó.

Y además del compromiso con la verdad, todas las noches clama por las familias de quienes fueron asesinados, torturados o secuestrados y por sus almas.

‘’Todo el tiempo oro por las víctimas, no es fácil, siempre los corazones van a estar resentidos y si no hay intervención divina difícilmente va a haber esa capacidad de perdón’’, finalizó el ahora pastor cristiano.

Ahora pasa las horas no solo orando sino ayudando a las víctimas a emprender el camino hacia la reconciliación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1