Luego de que se conocieran varios videos de reuniones privadas de la campaña presidencial del Pacto Histórico en las que Roy Barreras hablaba de debilitar a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, el senador se pronunció.

Por medio de varias trinos, Barreras indicó que “Lo primero es obvio: nuestra campaña está siendo CHUZADA E INFILTRADA ILEGALMENTE”.

De igual manera, señaló que “no hay ningún acto ilegal ni ningún ‘plan extraño’. Conversaciones de estrategia, analizando competidores, escenarios y acciones como hacen todas las campañas en el mundo”.

Sobre los videos en lo que nombra a Fajardo y Gaviria aseguró que “ni siquiera hay una descalificación personal, ni un insulto o agravio contra ellos”, y que esos dos “competidores legítimos fueron tratados en público y en privado con respeto”.

Le puede interesar: En medio de combate que duró 48 horas con el Ejército, alias “Pirry”, cabecilla del ELN, fue abatido en Bolívar

“Los colombianos pudieron ver y oír con transparencia que no hay una sola descalificación ni acción negativa del candidato presidencial Gustavo Petro”, escribió en otro trino.

El senador concluyó que “es evidente que las grabaciones y chuzadas son un acto de espionaje ilegal y que son un delito”.