Publicidad
Nacional

Ruana boyacense será entregada al papa Francisco

Publicidad
Ruana boyacense será entregada al papa Francisco
Foto Archivo-CMi

Una ruana de fabricación boyacense será entregada al papa Francisco quien arribó al país a las 4:12 p.m. de este miércoles 6 de septiembre, y que recorrerá 4 ciudades durante 5 días hasta el próximo 10, cuando en la ciudad de Cartagena termine su visita apostólica.

Se trata de una ruana tejida por Carlos Antonio Niño Paipa que será obsequiada al sumo pontífice en su paso por el país, por intermediación de los padres de Nairo Quintana, Luis Quintana y Eloísa Rojas.

Según su creador, el color dorado representa el anhelo de paz de los colombianos, que será apoyado por el líder de la Iglesia católica en su paso por el país. En una de sus esquinas reza su certificado de origen: “Hecho en Nobsa /Boyacá”.

Cabe recordar que la tradición especial de la familia Paipa de entregar este regalo a un papa y personajes importantes comenzó cuando Luis Antonio Paipa, tejió y entregó una ruana a Juan Pablo II en su visita al país en el año 1986, luego vinieron ruanas como la rosada, en homenaje a Nairo Quintana y la “Sueño amarillo” en honor al ciclista colombiano y su paso por la vuelta a España.

Foto Archivo-CMi

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News