El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló este viernes que Rusia coopera con Venezuela, según datos recopilados por la Inteligencia colombiana.

Inteligencia da cuenta que Rusia tiene acciones de cooperación con las fuerzas de seguridad bolivarianas y eso es materia de conocimiento en Colombia y a nivel mundial”, dijo Molano.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Defensa salen a luz pública después de que Rusia no descartara un despliegue militar en Venezuela y Cuba.

Te puede interesar: Capturan a presidenta del Concejo de Cartagena: en el carro que iba habrían hallado cocaína

Frente a este panorama, el ministro de Defensa recalcó que la fuerza pública está desplegada a lo largo de la frontera con Venezuela para salvaguardar el territorio nacional y su ciudadanía.

Asimismo, el funcionario reiteró que la frontera es blanco de acciones criminales de “todo tipo”.

Es evidente que al lado de la frontera con Venezuela están pasando todo tipo de acciones criminales, de disputas entre grupos criminales”, precisó.

Mira también: Proceso por la falsa desmovilización del bloque ‘Cacica La Gaitana’, está a punto de prescribir

Además, aclaró que las zonas donde hay más presión por parte de las autoridades son: La Guajira, Norte de Santander, Catatumbo y Arauca.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se pronunció en Twitter sobre el tema con Rusia.

Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales ya existen”.