Publicidad
Nacional

Ruta del Sol: Odebrecht responde a decisión de Supertransporte

Publicidad
Ruta del Sol: Odebrecht responde a decisión de Supertransporte

Según lo dio a conocer la multinacional brasileña Odebrecht, la deuda bancaria del proyecto Ruta del Sol Sector II es de la concesionaria, más no deuda de la empresa brasileña.

“Dicha deuda corresponde al financiamiento con el cual la concesionaria ejecutó el contrato de concesión, contratado con la banca comercial, incluyendo bancos pertenecientes al grupo empresarial de Corficolombiana, los cuales otorgaron el 50% de dichos créditos. El resto del contrato de concesión se ejecutó con el capital propio aportado por los accionistas de la Concesionaria”, indicó la multinacional por medio de un comunicado.

Lea también: Gobierno liquidará concesión de Ruta del Sol y mantiene lío judicial con Odebrecht

De igual manera, aseguran que el financiamiento referido fue invertido en la construcción de más de 300 kilómetros de vías nuevas y se rehabilitaron más de 200 kilómetros de vías existentes, que se encuentran en operación al servicio de la sociedad colombiana, sin retrasos o incumplimientos contractuales.

“Ni la concesionaria ni Odebrecht han participado en ninguna agenda de conciliación con la participación de los bancos financiadores ni con el Estado”, concluye Odebrecht.

Cabe recordar que son varios procesos los que adelanta el Gobierno en contra de Odebrecht por el escándalo en el pago de coimas para la adjudicación del proyecto de la Ruta del Sol tramo II.

Hay pretensiones económicas de ambas partes a un contrato que tuvo un incumplimiento del 48 %, sin contar que no se hizo ninguna obra en la Transversal Ocaña – Gamarra.

Dos procesos se encuentran en tribunales y otro administrativo.

Cabe recordar que

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News